Los aspectos destacados del programa
Templo de Filae: El templo tiene una gran importancia para los egipcios ya que, según la leyenda cuando el rey Osiris fue asesinado por su hermano, quien esparció su cuerpo a lo largo de todo el país ,su esposa Isis los recogió y se refugió en la isla de Filae para construir. Es un templo que cuenta unas de las mitologías egipcias más famosas de Isis y como ella trajo a la vida a su amado esposo, el nacimiento de su hijo Horus y la momificación de Osiris después de la muerte.
El templo traslado a una pequeña isla llamada Agilika después de construir la alta presa .originalmente se construyó durante el reinado de PtomeloII (el periodo Grecorromano de Egipto).Lo más importante en Filae: el templo de Isis, el templo de Hathor, el quiosco de Tranjo y el quiosco Nectanebo.
La alta presa (presa de Asuán) (AL SAAD EL ALI): constituye una de las megas construcciones de ingeniería más importante del siglo XX .es una presa de materiales sueltos ubicado en la frontera norte entre Egipto y sudan .el principal motivo para la construcción de la presa fue controlar las altas crecidas anuales del Nilo. La construcción de la presa alta empezó su construcción en 1960 se terminó 10 años después .como resultado de la construcción de la alta presa, se creó el lago de Nasser.
Los templos de Abu Simbel: es una de las joyas en Egipto, dedicado al faraón Ramses II. Es un complejo formado por dos templos excavados en la roca el templo de Abu Simbel, el más conocido es Abu Simbel, para evitar que desaparecieran bajo el agua al construir la presa alta, los templos de Abu Simbel fueron reubicados entre 1964 y 1968. Desmantelaran y reconstruyeron en un lugar 65 metros más alto.
Obelisco inacabado de Asuán: es un obelisco enorme y es una de las pierdas más famosas que quedaron atrás y es más alto que cualquier otro obelisco conocido que se haya levantado y que se abandonó cuando aparecieron fracturas en sus lados pero aun está adherido al lecho rocoso.se encuentra en las canteras del norte de la ciudad de Asuán salía buena parte de la pierda con la que se hacían los monumentos egipcios